La seguridad en la empresa: la alarma

Si habéis sido alguna vez gerentes o responsables de una empresa o encargados de un almacén o fábrica o , en general, responsables de cualquier establecimiento abierto al público o no, donde se desarrolle una actividad económica, sabréis que una de las cosas de las cuales hay que preocuparse, y que sin duda es un elemento clave en la seguridad global casi podríamos decir en la seguridad “´física” por lo menos de las instalaciones, es la alarma, nos referimos claro, a las que podríamos calificar de manera genérica como alarmas o ya en el terreno de las viviendas particulares “ alarmas de seguridad para casa”.
 
A veces nos puede parecer molesto el que nos llamen de madrugada de la central de alarmas porque la alarma se ha activado, pues para que esa molestia sea menor, solo hay que pensar en el ahorro en costes que ha podido suponer si la alarma ha evitado cualquier intrusión con mala idea, por decirlo así, en las instalaciones de nuestra empresa. Si el precio para ese ahorro , es que , de vez en cuando pero cada vez menos ya que las alarmas son cada vez más perfeccionadas, haya una falsa alarma, pues bienvenida sea. En este sentido, que se produzcan falsas alarmas cada vez es más difícil, pues ni que el sistema se active, la presencia cada vez mayor de sistemas de alarma con cámara, permite que desde la central de alarmas, o el propio usuario en las que ofrecen esta prestación, vea a través de la cámara lo que está pasando en sus instalaciones.

También a nivel doméstico, en el hogar, es cada vez más frecuente la presencia de alarmas, por lo que es normal encontrar personas particulares que tengan la intención de comprar alarma hogar para instalarla en su domicilio. En este ámbito, el de las alarmas para domicilios particulares, aunque también es muy recomendable en alarmas para empresas, tenemos, ya casi en el campo de la domótica, las alarmas hogar gsm que nos permiten a distancia tener un control sobre nuestro sistema de seguridad.

En definitiva, que no sólo en la empresa , sino también en los hogares, hay que perderle el miedo a este tipo de cosas y pensar que las alarmas son al fin y al cabo un elemento que nos va a a servir para velar por nuestra seguridad, para tener más seguridad en definitiva, ya sea en las instalaciones de nuestro negocio, estemos obligados o no por ley a tener instalado este tipo de aparatos, como en nuestro domicilio particular. Además pensemos que un uso que se puede dar tanto a las alamas hogar gsm como a las alarmas con cámara, es por ejemplo la vigilancia para el cuidado de gente mayor en su propia casa, tal como algunos sistemas de aviso por teléfono que usa por ejemplo la Cruz Roja sin ir más lejos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como esta la situación cada vez son más los hogares y empresas que incluyen sistemas de seguridad. La duda es si las alarmas para casa son recomendables, me refiero a las que se instalan personalmente.

Un artículo muy completo.

Saludos!!!