El nuevo plan contable y Contaplus


Cómo saben el Nuevo Plan Contable se aprobó en diciembre , el 16 de noviembre de 2007; en esto ha sido un poco menos “gracioso” que su predecesor el antiguo plan que entró en vigor el 28 de diciembre , dia de los inocentes, de 1990 , si no me equivoco, que hablo de memoria , que conste. De momento no les voy a hablar de las diferencias entre el nuevo plan y el antiguo, puesto que hay muchas fuentes donde se pueden informar como una de la cual ya hablamos en el post el nuevo plan contable y la pymeque es un blog sobre el nuevo plan contable.

De lo que les quiero hablar es del servicio que me consta que ha dado (al menos en algo caso concreto que conozco) un fabricante de software que tiene una gran implantación en las áreas contables y de administración de las pymes. Quizás ya han adivinado que les hablo del mítico Contaplus que antes era de Sp editores y ahora es del grupo inglés Sage. Sin duda la estrategia de marketing de Contaplus a lo largo del tiempo ha tenido éxito, te lo encuentras en pyme hasta en la sopa. Quizás antes te lo encontrabas más en pequeñas empresas, pero sin duda tienen vocación de que te lo vayas encontrando en empresas cada vez mayores ya que aparte de las versiones profesional y élite (para trabajo multipuesto en red), tien un conjunto de programas que forman una auténtica suite de gestión, que yo sepa Facturaplus para facturación (la verdad, a mi no me gusta mucho, en empresas de servicios es hasta engorroso) y Nominaplus (gestión laboral y de las nóminas) que enlazados con Contaplus forman dicha suite de programas de gestión. A parte entre la fusión con Sage y , si no me equivoco, la posterior adquisición de Logic Control, seguramente quieren hacerse con el mercado de los ERP para pequeña y mediana empresa. De hecho creo que ya tienen un ERP formado pro la suite que deciamos antes Facturaplus - Contaplus, Nominaplus y la gestión de contactos de Sage. Tampoco hay que olvidar que Logic Control ya comercializa muchas soluciones de ERP o softwares de gestión integral para pymes.

Bueno, pues voy a lo que decía, estos señores no publicaron la actualización de su programa Contaplus adaptándola al nuevo plan hasta principios de enero de 2008, estando como decíamos aprobado el plan definitivo desde noviembre. Desde entonces el contactar por ellos vía sus teléfonos de atención al cliente ante dudas que pueda plantear la instalación o otros problemas técnicos , es prácticamente imposible. Eso si, han publicado anuncios de página completa en los principales medios escritos y han enviado cartas a sus clientes, explicando que si han contratado a no sé cuanta gente y han aumentado hasta no se cuantas las líneas de atención al cliente de sus call centers, bueno, pues será verdad pero por lo que se ve ha sido poco y más que eso deben pensar los clientes que pagan el mantenimiento a 600,00 y algo en la opción más barata.

No hay comentarios: