Comprender la contabilidad para dirigir una empresa

Comprender la contabilidad, será uno de los requerimientos necesarios para dirigir una empresa o “llevar” una empresa, que dirían algunos.

Se habrán encontrado muchas veces con auténticos problemas para hacer entender conceptos básicos de contabilidad, que los profesionales del ramo contable o financiero tienen muy asumidos, como por poner un ejemplo sencillo la diferencia entre cobro e ingreso, a otras personas.

Esto podría quedar a veces en un simple vacío en esa área de la cultura general, pero se vuelve muchas veces un auténtico problema si estas personas son propietarios o incluso responsables de la gestión de la empresa, en cuyo caso este conocimiento será clave.

Para combatir un poco si cabe ese desconocimiento, recomendamos desde aquí la lectura de este artículo sobre conceptos básicos contables donde podrán leer desde una introducción al concepto de contabilidad hasta una respuesta a la pregunta ¿para que sirve la contabilidad?.

2 comentarios:

Itzel dijo...

La contabilidad es una tema muy importante en la vida de cualquier empresa

Gerente a ratos dijo...

Tienes razón Iztel, me atreveria a decir que el conocimiento de la contabilidad en la empresa es vital.
Saludos.