Windows Vista y el nuevo Office

Hemos recibido con agrado y siempre con admiración por los buenos planteamientos empresariales al menos por lo que respecta al marketing el lanzamiento por parte de Microsoft del nuevo Windows Vista.

Hay una cuestión que no es menor y que no veo que se comente mucho y es que el nuevo Microsoft Office 2007 , ya saben, la suite ofimática que se usa en gran cantidad de empresas que se ha convertido casi en un estándar de facto y que incluye entre otros el procesador de textos Word y la hoja de cálculo Excel., y es que esta suite presenta cambios muy significativos con respecto a las anteriores Office 97, 2000 o 2003 lo cual va a provocar en muchas pequeñas y medianas empresas y en todas las grandes y sitios de la administración pública que se use alguno problemas o almenos problemillas para adaptarse a las nuevas versiones. Entre estas diferencias posibles generadoras de problemas, a falta de un dia dedicarle algún post más en detalle, destacaría el cambio total del sistema de menús que incluso desaparece, lo que obligará a formar a todos los usuarios y lo que en mi opinión es muy importante , que es el cambio de formato por defecto de los archivos (el estándar xml , Word pasará a guardar los archivos en formato .wordx i Excel en formato .xlsx) y que para que haya transparencia con las antiguas versiones del producto habrá que instalar algún tipo de convertidor por lo que se vé.

Resumiendo, que casi sin avisar , se nos avecina un cambio muy importante (con más efecto real que por ejemplo el tan cacareado en su dia efecto 2000 o Y2K ) a la mayoría de las empresas en el area de las TIC ( tecnologias de la informática y de las telecomunicaciones) porquè habrá que formar a todo el mundo y porque habrá por la incompatibilidad con versiones anteriores que , previsiblemente, asumir los costes de cambiar las versiones de Ofifice en todos los equipos de nuestra red corporativa.

¿Qué?, ¿ha llegado el momento de plantearse el pasar a soluciones de software libre como el Open Office?


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1 comentario:

Contable dijo...

Este es el típico caso de coste "extra" que la contablidiad no recoje como tal, aunque sin duda puede ser muy importante para las pymes, quedaria registrado en principio como inmobilizado inmaterial (el software) y como otros gastos de personal otros gastos la formación de las personas.